Las fuerzas del Ejército iraquí irrumpieron este jueves en el barrio de Al Hadbá, en el norte de la ciudad septentrional de Mosul, y mataron a 45 supuestos terroristas dentro de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El general Naym al Yaburi, comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, detalló a EFE que la división XVI irrumpió en viviendas de Al Hadbá tras un intenso bombardeo de la aviación iraquí y la coalición internacional contra posiciones del EI.
Los bombardeos provocaron la destrucción de varios objetivos fijos y móviles del grupo terrorista.
Al Yaburi dijo que "las fuerzas terrestres tomaron el control de todos los apartamentos del barrio", además de desbaratar el equipo militar de los yihadistas, aclarando que entre los radicales fallecidos se encuentran varios francotiradores.
Las fuerzas "liberarán por completo el barrio de Al Hadbá en las próximas horas de las garras de Daesh" (acrónimo en árabe del EI), aseguró Al Yaburi sobre una ofensiva que avanza con rapidez cada día.
Las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas" lanzaron la semana pasada una nueva ofensiva para recuperar Mosul, el último refugio del EI en Irak, ya que la primera fue ralentizada por la resistencia del grupo extremista y las malas condiciones meteorológicas.