Bomberos recuperó cadáver de joven ahogado en la desembocadura del Río Bío-Bío
El hecho ocurrió en el sector Alto del Rey, en la comuna de San Pedro de la Paz.
La víctima residía en la Región Metropolitana y había viajado a la Región del Biobío para visitar a su padre.
El grupo Gersa de Bomberos de Concepción trabajó junto a voluntarios de Hualpén y funcionarios de la Armada de Chile.
CONFIRMADO: Hallan muerto a Matías Espinoza (18) joven desaparecido en desembocadura del rio Biobío, San Pedro de la Paz @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 3 de marzo de 2017
El grupo Gersa de Bomberos de Concepción encontró el cadáver de Matías Espinoza Cruces, de 18 años, joven que permanecía extraviado desde la tarde de este jueves tras ingresar a bañarse a un lugar no habilitado en la desembocadura del Río Bío-Bío.
El teniente 1° Esteban González, de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, explicó que "el grupo Gersa de Concepción realizó búsqueda, junto con el Gersa de Hualpén y buzos de la Armada en el sector donde este bañista se había extraviado".
El cuerpo "se encontró a tres metros de profundidad, aproximadamente a 20 de metros de donde se le perdió el rastro. La información que se maneja es que (el joven) no tenía conocimientos de nado. Las labores de búsqueda fueron difíciles por el tema de la corriente que se estaba generando y por la turbiedad del agua", añadió.
El hecho ocurrió en el sector Alto del Rey, en la comuna de San Pedro de la Paz, y la víctima, que residía en la Región Metropolitana, había viajado a la Región del Biobío para visitar a su padre.