Intendente solicitó informe a Fesur ante continuas fallas en servicio de Biotren
La autoridad intentó desdramatizar la situación asegurando que "no pasa todos los días, ha pasado con bastante frecuencia".
Solo durante la jornada de este lunes se suspendieron diez viajes.
El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que solicitaron un informe a la empresa Fesur ante las reiteradas fallas que ha presentado el Biotren durante las últimas semanas.
Se trata de fallas en el servicio, en horario punta, que conecta las comunas de Coronel y Concepción.
Al respecto, el Intendente Díaz aseguró a Cooperativa que le pidió "a los directivos de Fesur que me hagan entrega a la brevedad de un estudio acabado para determinar las medidas que tenemos que adoptar para que no se sigan repitiendo este tipo de fallas".
"También quiero dimensionar las cosas en su justa proporción. Hubo una falla en un tren, fue reemplazado por el que venía inmediatamente después. Las personas sufrieron un retraso de 15 minutos en su acercamiento a la ciudad", aseguró.
Junto con eso, la autoridad aseveró que no se trata de un problema de todos los días. "No pasa todos los días, ha pasado con bastante frecuencia".
La empresa tiene en marcha un plan de contingencia. Sin embargo, tan solo ayer se suspendieron diez viajes, situación que afectó a cerca de dos mil 500 pasajeros.