Netflix aseguró que su principal competencia es el sueño
La plataforma registró una cifra de suscriptores inferior a sus proyecciones para el primer trimestre de 2017.
Además, la compañía minimizó a sus rivales de mercado.
Pese a los positivos años que ha vivido Netflix durante los últimos años, la plataforma vivió un traspié durante el inicio de este 2017: La proyección que realizó la compañía para el primer trimestre estuvo lejos de cumplirse.
Según cifras reveladas por Netflix, la cantidad de suscriptores nuevos entre enero y marzo debía llegar a 5,2 millones a nivel mundial. Sin embargo, solo se llegó a 3,53 millones.
Esta baja fue atribuida a que estrenos habituales de la primera parte del año, como "House of Cards", fueran pospuestos para más adelante y a que el fenómeno "13 Reasons Why" fuese estrenada el último día de este periodo contable.
De todas formas, Netflix se encuentra optimista ya que están prontos a alcanzar el hito de 100 mil suscriptores a su servicio, el cual podría cumplirse este fin de semana.
En ese sentido, el CEO de la plataforma, Reed Hastings, no se preocupa por sus rivales de mercado como Amazon, HBO y Youtube, entre otros.
"Estamos compitiendo contra el sueño", dijo irónicamente el ejecutivo.