Encuentran sin vida a joven extraviado desde marzo en Talcahuano
Branco Medel Velásquez, de 17 años, fue visto por última vez el 7 de marzo pasado.
No hubo intervención de terceros, según peritajes de la PDI.
Junto a los restos se encontró un celular y una tablet, los que serán analizados.
Fue encontrado sin vida Branco Medel Velásquez, de 17 años, quien se encontraba desaparecido desde el 7 de marzo pasado en Talcahuano.
El hallazgo fue realizado ayer jueves por personas que se encontraban cazando en el Cerro Macera, quienes hallaron los restos del joven junto a un celular y una tablet, los que serán analizados.
Durante la búsqueda, la familia reveló que Branco pertenecía a una organización que ellos, siendo evangélicos, catalogaban como una "secta". Sin embargo, el fiscal Álvaro Hermosilla dijo que se consideró este dato, pero que ellos concluyeron que se trata de una organización que vive de una manera en común, no calificando la comunidad como una "secta".
"Eso fue un tema que se comentó en su oportunidad, pero más que una secta era más bien grupos que uno encuentra en algunas zonas rurales de la Octava Región, particularmente en el cerro Nonguén o en Talcahuano, que tiene un modo de vida particular pero no al nivel de secta", explicó el persecutor.
Hermosilla añadió que "respecto a si existía alguna carta, no se encontró nada de ese tipo. Tenemos que hacer los análisis técnicos al tablet y el teléfono encontrado, donde podríamos algún tipo de información".
El peritaje de la Brigada de Homicidios de la PDI a los restos encontrados dan cuenta de que no hubo intervención de terceros.
Familia de Branco Medel (17) extraviado desde 7/03/2017 en Talcahuano, confirmó que cadaver encontrado en cerro de Villa Ensenada es él. pic.twitter.com/pZPmmTwzKE
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 5 de mayo de 2017