Tres carabineros heridos en ataque mientras patrullaban en Tirúa
Uno de los funcionarios resultó herido por perdigones en la cabeza.
El gobernador Humberto Toro descartó participación de alguna comunidad cercana.
Uno de los funcionarios resultó con esquirlas en las manos.
Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras una serie de ataques ocurridos en la tarde de este martes en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.
Los hechos se registraron en las cercanías del puente Lleu Lleu, donde un funcionario recibió dos tiros de escopeta mientras realizaba un patrullaje, resultando herido en su cabeza por el impacto de los perdigones.
El coronel Jorge Contreras relató que "uno de nuestros carros, a la altura del puente Lleu Lleu, fue atacado por individuos desconocidos desde los bosques, ese es el primer procedimiento (...) resulta con disparo de perdigones en su cabeza".
"Paralelamente hay otro carro que se mantenía en la misma ruta, fue a prestar colaboración y en ese instante también fue víctima de disparos por parte de estas personas. También resultó otro funcionario lesionado con esquirlas en las manos y con contusiones musculares", precisó.
El gobernador de Arauco, Humberto Toro, aseveró que "desde el punto de vista de comunidades cercanas, no hay ninguna involucrada. Yo acabo de conversar con los dirigentes de varias de ellas, que han manifestado que están absolutamente en desconocimiento y están en otros procesos, en un trabajo de tala de sus propios árboles después de la compra".