Netflix reveló cuál es el consumo de género según horario
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
La plataforma analizó los resultados de seis meses de datos de streaming.
"Les dimos el control a los consumidores", aseguraron.
Hace cuatro años, Netflix decidió romper el molde y estrenar la serie "House of cards" de una vez, poner a disposición de los usuarios toda la temporada para que ellos eligieran cuándo y cómo verla.
A partir de ahí la plataforma vía streaming ha analizado cuáles son los horarios que los espectadores eleigen para cada uno de los géneros y estos son los resultados:
- Comedia y anime para el desayuno: Puede que la familia Tanner haya salido en televisión a las 8 p.m. en sus inicios, pero ahora Fuller House es una de las series que se devoran antes de las 8 a.m. Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6 a.m., es 34% más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día. La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah (Master of None), Chandler Bing (Friends) y Charlie Harper (Two and a Half Men), por mencionar algunos. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como Naruto, Bleach y Death Note también aumentan su audiencia entre 6 a.m. y el mediodía.
- El almuerzo se sirve con una ración de drama: Cuando los horarios los dicta el televidente y no el programador, la hora de la comida se convierte en el momento ideal para continuar el maratón. En todo el mundo los dramas ocupan casi la mitad (47%) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Este horario es más popular en Brasil, donde es 25% más probable que el streaming ocurra en las horas de almuerzo en comparación con el resto del mundo. ¿Quién dice que series como Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey's Anatomy son sólo para ver en la noche?
- Cuando se trata de programas para irse a dormir, los géneros opuestos se atraen: No nos sorprende que thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things sean algunos de los elegidos para ver en la noche - globalmente el género tiene un aumento del 27% a partir de las 9 p.m. Sin embargo, justo antes de dormir, los espectadores sacan de la cama a Rick Grimes, Dexter, Walter White y al Demogorgon para reemplazarlos con chistes como los de BoJack Horseman, Kimmy Schmidt (The Unbreakable Kimmy Schmidt), Michael Kelso (That '70s Show), Chava Iglesias (Club de Cuervos) Rick y Morty. Al parecer, los miembros de Netflix quieren empezar y terminar su día riendo.
- El trasnoche es para aprender: Globalmente 15% del streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m., y sube hasta 21% en Japón y Corea del Sur. Eso sí, los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales. Por ejemplo, Chef's Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract aumentan su audiencia un 24%. Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5% del streaming ocurre durante esas horas.