Hallan en Europa restos que se presume pertenecen a joven chileno desaparecido
El rastro de Carlos Gallardo Ramírez se había perdido el 12 de agosto de 2015.
Se esperan los resultados del examen de ADN.
El joven estudiante recorría Europa tras terminar su intercambio, cuando su rastro se perdió en 2015.
Los presuntos restos de un joven estudiante chileno que permanecía desaparecido desde hace casi dos años en Europa fueron hallados en Alemania, según antecedentes dados a conocer por parte de la Cancillería.
Se trata del estudiante de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo en Concepción, Carlos Gallardo Ramírez, de 24 años cuando se le perdió el rastro el 12 de agosto de 2015, mientras iniciaba una gira de vacaciones por Europa.
Tras haber terminado el intercambio en la Universidad de La Coruña, en España, el joven oriundo de Cañete planeaba recorrer Europa para visitar lugares turísticos antes de volver y fue así como llegó a un parque ubicado en el límite de Alemania y Austria, donde aparentemente habría sufrido un accidente de montaña.
Mirari Ramírez, prima del joven, confirmó que se hallaron vestimentas y otros indicios que hacen presumir que corresponden a su primo.
"Se encontraron pruebas en un lugar al que él pretendía ir el día que se perdió. Se encontraron como vestimentas y algunas cosas que podrían ser de él. Es en Alemania en un parque que limita con Austria, que era donde pretendía ir después de Salzburg, que es como la última pista que teníamos de él", dijo la joven.
Días antes, Gladys Ramírez, madre del universitario, había sido contactada e invitada por un programa de la televisión alemana que busca a personas desaparecidas. Ella se encontraba en el país germano cuando se concretó el hallazgo.
Se espera el resultado de los examenes genéticos para confirmar si se trata de los restos del joven desaparecido.