Piñera anunció vuelco en espionaje de Sofofa: "Tiene que ver con relaciones de pareja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esa es la información que yo tengo", aseguró el precandidato de Chile Vamos.

"La investigación creo que va a dar más luces al respecto", subrayó.

 ATON

Piñera recordó que él mismo fue "víctima del espionaje".

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que el escándalo del espionaje al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se aleja de un caso "industrial" y "tiene que ver con relaciones de pareja".

Invitado en el programa En Buen Chileno de Canal 13, el ex Mandatario afirmó que "yo tengo la impresión de que este caso va a tener un vuelco total".

Esto, "porque la información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni espionaje industrial, es una cosa mucho más doméstica que tiene ver con relaciones de parejas", dijo.

"Es posible que esto tenga un vuelco muy grande y que se descubra", remarcó Piñera este domingo y, sin dar ninguna referencia sobre la fuente desde dónde la obtuvo, indicó que "esa es la información que yo tengo". 

"Todo el mundo pensó que esto era una cosa de espionaje industrial, de espionaje político, una cosa muy sofisticada; yo tengo la impresión de que tiene una naturaleza mucho más doméstica y la investigación -que está avanzando- creo que va a dar más luces al respecto", subrayó.

Además, Piñera recordó que él mismo fue "víctima del espionaje, pero de una naturaleza totalmente distinta", haciendo alusión al escándalo político que lo involucró en agosto de 1992, denominado "Piñeragate" o "kiotazo" (por una grabación telefónica clandestina en una máquina Kioto).

Cabe mencionar que el abogado que representa al ex Mandatario en el caso Exalmar, Juan Domingo Acosta, es el mismo que está involucrado como querellante por parte de la Sofofa en el caso de espionaje.

En tanto, continúan los peritajes y el trabajo del Ministerio Público, declarando el viernes pasado el dueño de la empresa Profacis, el ex sargento de Carabineros Rubén Aros, en calidad de imputado.