Ver más de la Región del Biobío

Gobierno se comprometió a solucionar problemas de conectividad en Isla Mocha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresarán durante esta semana las bases de licitación a Contraloría.

Proponen la realización de un viaje mensual en temporada baja, dos en alta y 12 extras.

 Chile.travel

Los recursos ya se encuentran disponibles, explicó el seremi de Transportes, César Arriagada.

El Gobierno se comprometió a solucionar los problemas de conectividad de la Isla Mocha, en la Región del Biobío, tras los incesantes pedidos de la comunidad debido a la falta de un sistema marino subsidiado para acceder al continente.

Las autoridades se comprometieron a ingresar durante esta semana las bases de licitación a la Contraloría, entre las que se incluirá un viaje mensual en temporada baja y dos en temporada alta, además de 12 extras programados de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El seremi de Transportes, César Arriagada, reconoció el retraso y explicó que "los recursos están disponibles, nosotros ya esperamos dentro de la próxima semana poder ingresar las bases de licitación, a validación y a revisión de Contraloría, y después de eso ya nosotros poder hacer el llamado a licitación".

"Durante este año este proyecto ya debería ser una realidad para los isleños y evidentemente un cambio fundamental para la calidad de vida de todos sus habitantes", sostuvo.

Estas declaraciones se deben a los reclamos de la comunidad, quienes criticaron que actualmente cada viaje privado de barcaza llega a un valor de 200 mil pesos.

Érico Manquehual, representante de los isleños, aseveró que "este tema ya rebalsó el borde de la comunidad isleña, ya no queremos más calmantes nosotros, sino que queremos soluciones hechas y completas para poder surgir algún día porque la carestía hoy día es muy alta, nos cuesta mucho traer nuestros productos porque los precios son demasiado elevados".

Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, sostuvo que "lo que esperamos es que el Estado se haga cargo con un subsidio a una barcaza que lo haga en forma habitual durante todo el año, por lo menos dos veces a la semana en temporada alta, al menos una vez al mes en temporada baja y ese es un compromiso que el Gobierno tiene que cumplirlo y una vez que se cumpla nosotros vamos a estar tranquilos".