Carolina Goic pidió salida de general director de Carabineros por fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada DC manifestó que "si tuviera las atribuciones, ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos".

Beatriz Sánchez, Felipe Kast y Manuel José Ossandón tiene posturas similares en este ámbito.

 ATON

Villalobos se encuentra cuestionado por el millonario fraude en la institución y por su presunta participación en un caso de derechos humanos durante la dictadura.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se sumó a quienes piden la salida del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, tras el millonario fraude en la institución y su presunta participación en un caso de violación de derechos humanos.

Según consignó La Segunda, Goic aseveró que "si de mi dependiera, si yo tuviera las atribuciones, ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos".

"Esto no tiene que ver con un tema personal, sino que con la responsabilidad del mando. Carabineros es una institución querida, respetada por los chilenos, y que hoy ha visto manchado su uniforme por un escándalo de corrupción inaceptable", indicó.

Esta postura coincide con lo indicado este martes por la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien planteó que "es momento que el general Villalobos no sea el que conduzca una investigación interna que no sabemos cuánto lo involucra".

Candidatos de Chile Vamos también han pedido a Villalobos dar un paso al costado, como Felipe Kast (Evópoli).

Al ser consultado sobre este tema, Kast dijo: "Concuerdo con Beatriz Sánchez que la situación es muy grave y por lo tanto, me parece importante que Carabineros de una señal política, relevante y la investigación llegue a fondo (...) yo concuerdo que Bruno Villalobos debería dar un paso al costado".

Hace unos días, el independiente Manuel José Ossandón también sostuvo que "no se puede ser juez y parte a la vez. Esta es una crisis de proporciones que está afectando la credibilidad de los carabineros de calle. La presión para ellos es tremenda".