Chile condenó atentados en Irán y reiteró su rechazo al terrorismo
El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó en un comunicado los atentados como un "irracional acto de violencia".
Los terroristas entraron al Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos.
El Gobierno de Chile condenó los atentados que dejaron al menos doce muertos en Teherán, capital de Irán, y reiteró su rechazo a "toda manifestación de terrorismo".
El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó en un comunicado los atentados como un "irracional acto de violencia" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad al pueblo y al Gobierno iraní.
"El Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global", dijo la Cancillería.
Al menos 12 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en los dos ataques coordinados contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán.
Los terroristas -seis en total- entraron a ambos lugares armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, que emplearon dos de ellos para inmolarse.