Policía alemana incautó armas y municiones en redada contra grupo de ultraderecha
El operativo incluyó el registro de 14 viviendas y locales en Turingia y Baja Sajonia.
La Fiscalía ordenó la operación policial para reunir pruebas contra 13 personas presuntamente miembros del grupo.
Unidades especiales de la policía alemana incautaron armas largas y cortas, munición y propaganda ultraderechista en una redada realizada en el este del país contra un grupo extremista, sospechoso de constituir una organización criminal.
La Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Turingia informó de que la redada incluyó el registro de 14 viviendas y locales en esa región y Baja Sajonia, donde se incautaron también móviles y ordenadores que están siendo analizados.
El propietario de las armas contaba presuntamente con una licencia que está siendo investigada y puede ser miembro del grupo de los "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), grupo ultraderechista con ingredientes de secta que no reconoce la legalidad de la República Federal Alemana (RFA) y niega el Holocausto judío.
La Fiscalía ordenó la operación policial para reunir pruebas contra 13 personas presuntamente miembros del grupo, sospechoso de utilizar armas en campamentos que organizaban en bosques del sur de Turingia.
Las autoridades creen que algunos miembros del grupo pertenecen a un movimiento internacional de extrema derecha que busca acabar con el orden establecido en Alemania y en otros países europeos.
Durante la redada un hombre ofreció resistencia e hirió a dos policías, por lo que la Fiscalía estudia si presenta formalmente cargos.
El operativo comenzó de madrugada y las fuerzas especiales fueron apoyadas por efectivos de las policías de Baviera, Baden-Württemberg, Berlín, Brandeburgo, Hesse y Turingia.