Querellante descartó acuerdo con funcionarios de Enel por contaminación en Coronel
El abogado del diputado Marcelo Chávez aseguró que buscarán ir a juicio.
Luis Felipe Urbina calificó como "histórica" la posibilidad de seguir con el proceso.
Dos ejecutivos de Enel y un trabajador serán formalizados el 1 de agosto.
El abogado Luis Felipe Urbina, representante del diputado Marcelo Chávez (DC), querellante en causa contra tres funcionarios de ENEL por contaminación en Coronel, epxlicó que buscarán ir a juicio y no aceptarán acuerdos.
Urbina indicó que pese a la baja penalidad de los delitos investigados no aceptarán acuerdos extrajudiciales ni medidas compensatorias y que su objetivo es llegar a juicio por la varazón masiva de langostinos atribuida a la central termoeléctrica Bocamina.
"Por lo menos la suspensión condicional es una opción que tiene toda persona a la que se le imputa un delito. Yo creo que no es la oportunidad de ver una salida alternativa, yo veo que la etapa que se va a abrir en agosto es una etapa histórica en que se van a imputar delitos ambientales", aseguró.
Los ejecutivos de la compañía Mario Enero y Pablo Arnés, además del funcionario David Poblete, serán formalizados por la fiscal Ana María Aldana en una audiencia fijada para el 1 de agosto a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Coronel.
Debido a que la investigación se extendió por cinco años y a la existencia de una gran cantidad de querellantes, Aldana pidió que la formalización se extienda por dos días.