"Ya no aguanto más, es mi destino": La desesperada proclama de un jubilado suicida
El hombre de 60 años se disparó al interior de una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Antes de sacar el arma, le dijo a su sobrina que "no puedo seguir viviendo en esta situación" en referencia a problemas económicos.
Fue trasladado aún con vida pero en estado grave a un centro hospitalario.
Un anciano está en estado grave tras darse un disparo con un arma de fuego en una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad argentina de Mar del Plata, informaron medios locales.
Según se puede ver en un video difundido a través de diversas publicaciones digitales, el jubilado, de unos 90 años, realizó el disparo ante la mirada de las decenas de personas que se encontraban en la oficina.
El diario La Capital de Mar del Plata señaló que el hecho ocurrió pasadas las 10:30 hora local (09:30 hora de Chile) cuando el hombre, al descender por una escalera, arrojó su bastón para extraer un arma de fuego.
"Ya no aguanto más. Dejame sólo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación", expresó presuntamente el anciano a su sobrina, en supuesta referencia a problemas económicos, según el portal Infobae.
Lo ocurrido conmocionó al personal que se desempeña en el organismo y a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar, que inicialmente temieron que el anciano atacara a la gente.
"Por eso nos tiramos todos al suelo", le contó a La Capital una testigo.
El hombre recibió inmediata atención médica y fue trasladado aún con vida pero en estado grave a un centro hospitalario.