Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón se reunirán la próxima semana
El ex Mandatario y el senador sostuvieron una conversación telefónica este martes.
Ossandón había pedido reunirse "cara a cara" con el candidato de Chile Vamos.
La conversación se desarrolló "en buenos términos", explicó el ex Mandatario.
El ex Presidente Sebastián Piñera respondió a la petición de una conversación "cara a cara" por parte del senador Manuel José Ossandón, coordinando una reunión para analizar el posible apoyo a su campaña presidencial.
Piñera confirmó que durante la tarde de este martes sostuvo una conversación telefónica con Ossandón, la que se desarrolló "en buenos términos" y en la que fijaron un encuentro para la próxima semana.
"Yo mañana (miércoles) viajo fuera de Chile por los próximos días, pero a mi vuelta nos vamos a reunir con el senador Ossandón, y lo más importante es que Chile Vamos está unidos para enfrentar los nuevos desafíos. Mi actitud, mi espíritu, mi voluntad es integrarlos a todos, a todos los que somos parte de Chile Vamos", afirmó el ex Mandatario.
Ossandón pidió conversar con Piñera para tratar una serie de temas valóricos relacionados a sus propuestas de cara a la campaña y otros hechos que sucedieron durante este tiempo, como la acusación que le hizo la periodista Pilar Molina.
"Tuvimos una operación política en contra, que todavía nadie de mi sector es capaz de hablar y de reconocer que me acusaron a mí y a mi hermana de cosas falsas, que éramos ladrones. Son cosas que son súper importantes y esas cosas se arreglan mirando a la cara", dijo el ex alcalde de Puente Alto.
Ossandón reapareció este martes en el Congreso y lo hizo ocupando un puesto en el comité de senadortes independientes, luego de renunciar al de RN. En el Parlamento fue recibido afectuosamente, con un abrazo, por el senador Alejandro Guillier.
El senador Alberto Espina (RN) se refirió a los eventuales esfuerzos de los candidatos de la Nueva Mayoría para hacerse con el apoyo de Ossandón: "(El problema) es que no tienen votos, lamentablemente para ellos, entonces tratan de rasguñar votos de cualquier lado. Por lo tanto, yo creo que ella (Goic) comete un error. Ella lo que tiene que hacer es tener su propio proyecto".
Respecto al acercamiento Piñera-Ossandón, Espina indicó que "es evidente que dos personas que participaron en una primaria tienen que conversar. Por conversar nadie puede sentirse ofendido".