Leopoldo López tras salir de prisión: "No tengo resentimiento ni voluntad de claudicar"
El opositor venezolano abandonó hoy, luego de tres años, la cárcel militar de Ramo Verde.
Dijo estar "dispuesto a correr el riesgo" de volver a estar tras las rejas.
López saludó con una bandera venezolana a decenas de personas que se apostaron en las afueras de su domicilio para celebrar su salida de la prisión.
#Video Momento en el que @leopoldolopez saluda con una bandera desde su casa, tras recibir casa por cárcel #8Jul pic.twitter.com/WtFqGc0XCS
— VPI TV (@VPITV) 8 de julio de 2017
Leopoldo López, líder opositor venezolano que salió de prisión este sábado, luego de tres años y medio preso en una cárcel militar, aseguró en su primer comunicado que está dispuesto a volver a la cárcel por su convicción de lucha por la libertad.
En una carta leída afuera de su domicilio por el vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, el preso político aseguró no tener resentimientos y mantener una firme oposición al régimen del presidente Nicolás Maduro.
"Un paso hacia la libertad"
"Venezuela, esto es un paso hacia la libertad. No tengo resentimiento alguno ni voluntad alguna de claudicar en mi lucha. Mantengo firme mi oposición a este régimen y firme mi convicción de luchar por una verdadera paz, convivencia, cambio y libertad", expresó López en su comunicado.
"Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde, estoy más que dispuesto a asumirlo. (...) Hermanos y hermanas, les reitero mi compromiso de luchar hasta conseguir la libertad de Venezuela", aseguró López, quien seguirá cumpliendo su condena en arresto domiciliario.
"Pueblo de Venezuela: que este avance se convierta en mayor convicción. En ese sentido reiteramos el llamdo a 100 días de la resistencia, que mañana volvemos a la calle a luchar, llamamos al pueblo a participar en el plebiscito", concluyó el líder opositor.
"Esta conquista de la unidad democrática, esta conquista de la resistencia, este avance lo único que puede generar en todos y cada uno de nosotros es más determinación, más compromiso, más convicción, más esperanza, más fuerza y más fe", dijo el vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara.
Leopoldo López estaba detenido desde febrero de 2014 y fue condenado en 2015 a 13 años y nueve meses, tras ser declarado culpable de "instigar" a protestas que provocaron la muerte de 43 personas y dejaron cientos de heridos.
"Luego de 3 años y 5 meses injustamente encarcelado, hoy nos llenamos de esperanza al tener de nuevo a nuestra familia reunida", escribió Lilian Tintori, esposa de López, en Twitter:
Luego de 3 años y 5 meses injustamente encarcelado, hoy nos llenamos de esperanza al tener de nuevo a nuestra familia reunida. pic.twitter.com/7xEQk0eqdq
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de julio de 2017
No puedo dejar de pensar en todas las familias que aún sienten el dolor de la separación de sus seres queridos, injustamente presos y caídos pic.twitter.com/CAVMy7ayZP
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de julio de 2017