Aliado de Leopoldo López negó negociación con el gobierno de Nicolás Maduro
Diputado Luis Florido rechazó que el benefició que recibió el opositor fue producto de un acuerdo para desmovilizar la ola de protestas.
Dudas sobre motivos que permitieron salida de López surgieron luego que funcionarios del Ejecutivo asegurarán que fue producto del diálogo.
Luego de tres años, Leopoldo López salió de prisión gracias a una medida de arresto domiciliario que recibió el sábado.
El diputado opositor Luis Florido negó que exista una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro que haya permitido la salida de prisión de Leopoldo López gracias a una medida de arresto domiciliario que recibió el sábado.
Florido, uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular, la formación fundada por López, rechazó las informaciones que sugieren que el benefició que recibió el opositor fue producto de un acuerdo con el Gobierno para desmovilizar la ola de protestas que superó los 100 días.
Las dudas sobre los motivos que permitieron la salida de López de la cárcel militar en la que estaba desde principios de 2014 surgieron luego de que funcionarios del Gobierno asegurarán que el beneficio es producto del diálogo, y que el político fuera llevado a su casa por la ex canciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde chavista Jorge Rodríguez.
El parlamentario, que preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento, recordó que están a una semana de la consulta popular impulsada por la Cámara para preguntar a los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el rol de la Fuerza Armada, y la conformación de un nuevo gobierno de unidad.
El referendo se realizará el próximo domingo con el respaldo de varias universidades del país y sin el aval del Consejo Nacional Electoral, acusado de servir al chavismo.
El chavismo ha calificado este proceso como ilegal porque asegura que la figura de plebiscito no está contemplada en la Constitución vigente, y para esa misma jornada ha convocado un simulacro electoral para ensayar la maquinaria que usarán en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.