La brutal violación y femicidio que remece a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un joven de 23 años atacó a dos vecinas y las quemó.

La brutal violación y asesinato de María Emma Córdoba, ocurrido el sábado a la madrugada en Punta Lara, remece a Argentina. La estudiante de Medicina de Universidad Nacional de La Plata, de 26 años, fue aclarado en pocas horas.

La fiscalía determinó la responsabilidad de Ariel Osvaldo Báez, un vecino de la víctima. El joven de 23 años cometió el homicidio, la golpiza que recibió una amiga de María Emma y el posterior incendio de la vivienda donde ocurrió todo.

La amiga de Emma, Ana Laura González y que también fue atacada, está muy afectada psicológicamente y con secuelas graves por las quemaduras, según informa Clarín, de Argentina.

Horacio Córdoba, padre de María Emma, se extrañó que el vecino, quien está detenido, haya podido dominarla debido a la "fortaleza" que ella tenía. "Quiero que se pudra adentro de una cárcel, no pretendo otra cosa", sostuvo el hombre al canal C5N.

María Emma fue asesinada el sábado cuando salió a pasear con su amiga una de sus mascotas y fue sorprendida por Báez. De acuerdo con la investigación, el atacante las amenazó, las obligó a subir a su casa ubicada en Punta Lara.

Después de violarlas a ambas bajó y comenzó a juntar objetos para robar. La víctima logró zafarse de las ataduras e intentó resistirse. Báez la atacó con una pala de punta y le partió el cráneo. Después la apuñaló.

También fue a buscar a la acompañante y la hirió en varias partes. Por último intento borrar todo rastro: prendió fuego una de las habitaciones. El malhechor se fue a dormir tranquilamente a su casa.

Este nuevo femicidio generó tal impacto en la provincia de Buenos Aires que se realizaron una marcha de protesta contra la inseguridad y en reclamo del esclarecimiento total del caso.