Alcalde criticó aprobación del proyecto GNL Talcahuano: "Nos parece lamentable"
El jefe comunal no descartó acudir a tribunales ambientales para impedir la construcción del proyecto.
Una serie de críticas provocó la aprobación, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío, del proyecto Terminal GNL Talcahuano.
El alcalde de la comuna, Henry Campos, manifestó a Cooperativa que le parece una decisión equívoca.
"Nosotros no nos oponemos al desarrollo, el desarrollo tiene que estar de la mano con la sustentabilidad y así lo plantee señalando el trabajo que están haciendo con los puertos", explicó.
A lo anterior agregó: "Nos parece lamentable esta decisión (...) Quienes son los afectados son los vecinos de nuestra comunidad".
Junto con eso, Campos no descartó acudir a tribunales ambientales a fin de evitar la construcción del proyecto.
El abogado del proyecto, Walter Ortega, aseveró que "si usted revisa la página del Estudio de Impacto Ambiental, se va a dar cuenta que efectivamente las consultas ciudadanas se hicieron. Nosotros hemos cumplido estrictamente con la normativa vigente".
"Lo que ustedes tienen que entender y que es lo básico es que nosotros tenemos un cuerpo normativo vigente en Chile y que es por el cual nos regimos, y ese cuerpo normativo nosotros lo tenemos que cumplir. Nosotros hemos cumplido ese cuerpo normativo, nosotros hoy día tenemos una autorización", recalcó.