Gobierno Regional del Biobío se querellará por quema de cabaña en Lago Lleu-Lleu
"La violencia no es la forma de poder solucionar los problemas", sostuvo el intendente (s), Enrique Inostroza.
Por el momento sólo se contempla del delito de incendio.
Aún se debe conectar el hecho posterior a la quema, que fueron los disparos a carabineros que efectuaban protección policial a una capilla evangélica.
El Gobierno Regional del Biobío apoyará con una querella la investigación que desarrolla el Ministerio Público por la quema de una cabaña de veraneo la noche de este lunes en el Lago Lleu-Lleu, en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.
El intendente (s), Enrique Inostroza, precisó que este ataque "es un hecho que nosotros rechazamos, por esa razón vamos a apoyar las gestiones del Ministerio Público mediante la interposición de una querella, pero también se han hecho las coordinaciones a través de la Gobernación Provincial para tomar las primeras medidas".
"El Ministerio Público ya determinó que se la PDI, la policía científica, la que llegue al lugar para poder determinar antecedentes que puedan dar con los responsables de este hecho que nosotros rechazamos tajantemente, porque la violencia no es la forma de poder solucionar los problemas en democracia", añadió la autoridad regional.
Por el momento sólo se contempla del delito de incendio, ya que aún se debe conectar el hecho posterior a la quema, que fueron los disparos a carabineros que estaban efectuando protección policial a una capilla evangélica ubicada a sólo 150 metros de donde ocurrió el ataque incendiario.