Desborde del río Andalién dejó a 12 familias aisladas en ruta entre Concepción y Cabrero
Las fuertes lluvias cortaron el camino al Fundo Chanco.
Se mantienen 10.021 clientes sin luz en la Región del Biobío.
Bomberos trabaja en el lugar.
Desborde del rio Andalién en Concepción deja a 12 familias aisladas. Km 10 Fundo Chanco. pic.twitter.com/wuKnkO1RA6
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 14, 2017
Doce familias se encuentran aisladas producto del desborde del río Andalién en la ruta que une las comunas de Concepción y Cabrero, en la Región del Biobío.
El hecho ocurrió producto de las fuertes lluvias que continúan afectando a la zona, razón por la que el caudal del río cortó el sector del kilómetro 10 de la ruta, en el Fundo Chanco, el cual es el único camino existente en el sector.
Personal de Bomberos trabaja con motobombas en el lugar para intentar despejar el camino.
El sistema frontal en la región dejó como saldo a 77 personas damnificadas y 18 viviendas con daño mayor por deslizamientos de tierra y el fuerte viento. De hecho, en Tomé, una vivienda que estaba deshabitada "voló" por el Cerro Alegre.
Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el Biobío, se mantienen 10.021 clientes sin luz en la región.
En medio de la emergencia, un grupo de delincuentes robó 400 metros de cable de una línea de media tensión en Quilleco.
El jefe regional de la SEC, Patricio Velásquez, indicó que "además del corte de suministro que sufrieron en esos sectores, la empresa sufrió un robo de conductor, lo que ha demorado la reposición del suministro. Ese robo de conductor también daña aún más la estructura".