Lanzan segunda edición del concurso "Tu receta, tu historia"
En esta ocasión estará enfocado en la cocina migrante.
Busca reconocer y rescatar identidades y prácticas culinarias que se han ido incorporando con la llegada de migrantes.
La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre.
Con una gran mesa en el Mercado Matadero Franklin, adornada con preparaciones de lo más tradicional de la comida peruana, colombiana, haitiana, venezolana, italiana, alemana, árabe y mexicana, lanzaron la segunda versión del concurso de rescate gastronómico y arte culinario "Tu receta, tu historia", que este año está enfocado en la comida migrante.
La iniciativa busca reconocer y rescatar identidades y prácticas culinarias que se han ido incorporando con la llegada de migrantes a nuestro país, además de relevar y compartir recetas que han permanecido en el almanaque colectivo de la cultura oral de las diferentes comunidades migrantes que se han asentado en Chile.
Podrán participar todas las personas naturales, chilenas o extranjeras residentes en Chile, que cuenten con cédula de identidad, mayores de 18 años, que quieran compartir y difundir su identidad cultural a través de una receta de cocina y un relato sobre la misma.
La receta debe pertenecer al acervo cultural de una comunidad migrante, ya sea que se mantuvo viva al ser salvaguardada por las familias manteniéndose fiel a la original, que tuvo que ser modificada para poder seguir realizándose o que está en riesgo su preparación.
Todas las postulaciones deben ser presentadas en español, máximo hasta el 2 de octubre, para todas las regiones del país. Esta puede ser en formato digital en http://turecetatuhistoria.cultura.gob.cl o físico, en Ahumada 48, piso 8, Santiago.
Premios
El primer lugar realizará un tour gastronómico para dos personas, incluyendo pasajes, alojamiento o su equivalente en dinero; el segundo lugar recibirá una tarjeta equivalente a la suma de 150.000 pesos que el ganador podrá canjear en locales que determinará el CNCA.
El tercer lugar recibirá una tarjeta equivalente a la suma de 100.000 pesos y -al igual que los dos anteriores- recibe una canasta de productos gourmet locales.
Las tres menciones honrosas recibirán una tarjeta equivalente a la suma de 50.000 pesos que se podrán canjear en locales que determine el CNCA.