Movimiento Juvenil Lautaro se adjudicó ataque a edificio gubernamental
Los manifestantes lanzaron bombas de pintura roja y piedras en el frontis de las dependencias.
Explicaron que la acción fue en apoyo a los obreros en huelga de hambre forzada.
Daños fueron avaluados en cinco millones de pesos.
El Movimiento Juvenil Lautaro se adjudicó el ataque a la Dirección Regional del Trabajo de Concepción en apoyo a obreros de cárcel El Manzano.
Los manifestantes lanzaron bombas de pintura roja y piedras en el frontis de las dependencias, generando daños avaluados en cinco millones de pesos.
El movimiento explicó que el ataque fue en rechazo a los proyectos de GNL, tanto en Lirquén como Talcahuano, y en apoyo a la huelga de hambre forzada de los obreros de la cárcel de El Manzano, que hoy cumplen 11 días.
Se trata de ocho trabajadores que protestan a 40 metros de altura que ya no están recibiendo comida, pues Carabineros tomó control del acceso a las obras.
Por esta razón, se interpondrá un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para que se obligue a los Carabineros a dejar pasar a los trabajadores que abastezcan de alimentos a los huelguistas.
En tanto, el Gobierno confirmó que interpondrá una querella por este ataque a las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo.
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, manifestó que "ya se realizó la denuncia por parte del director regional a las autoridades y a partir de eso nosotros estamos evaluando, en coordinación con el Ministerio del Interior a nivel nacional, ver qué acciones legales vamos a iniciar. Tenemos que señalar con mucha energía que estos hechos son condenables".
Movimiento Juvenil Lautaro se atribuye ataque a Dirección Regional del Trabajo de Concepción en apoyo a obreros de cárcel El Manzano. pic.twitter.com/muZXScJU5m
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 2 de octubre de 2017