Suspenden momentáneamente la demolición del muro en La Legua
Se mantendrá en pausa hasta que la empresa encargada tenga validados todos los documentos correspondientes.
Hernán Ortega, encargado del plan La Legua, indicó que se reforzarán los segundos pisos y las ventanas para proteger a los vecinos.
Los vecinos interpusieron un recurso de protección para evitar su demolición prevista para esta semana.
Luego de las críticas que generaron las obras -iniciadas el pasado jueves- para demoler el muro que divide a La Legua Emergencia de la población Los Jardines II, este lunes los trabajos fueron suspendidos porque la empresa a cargo, Isla Grande, no había solicitado los permisos necesarios.
Tras la decisión del Municipio de paralizar las obras, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó que "la cantidad de familias afectadas en La Legua son muchas, esos son ciudadanos que todos los día sufren el miedo de las balaceras y propusimos un esquema para efectivamente tener un control policial y que permita arreglar este problema, pero el municipio ha dado una orden legal que nos impide seguir con las obras, por lo que esperamos poder hacerlo en el menor tiempo posible".
"Se ha estimado que las casas que se construyeron al frente de los muros, son casas que podrían ser afectadas por balaceras. Por lo cual antes de destruir los muros se requiere iniciar la protección", agregó el subsecretario.
Esas protecciones comenzarían mañana martes según señaló a Cooperativa el coordinador regional de Planes para Barrios de Alta Complejidad, Hernán Ortega, encargado del plan La Legua, donde se reforzaran los segundos pisos y las ventanas para proteger a los vecinos.
En cuanto a la demolición, se mantendrá en pausa hasta que la empresa encargada tenga validados todos los documentos, cuyo permiso de demolición, demora cerca de 15 días de tramitación.
Las obras generaron protestas de ambos lados del muro, lo que incluso terminó con varios detenidos. Además, los vecinos interpusieron un recurso de protección para evitar su demolición prevista para esta semana.