Intendente Orrego insistió en críticas a Enel por retrasos en corredor Vicuña Mackenna
"La ciudad no puede vivir de rodillas frente a una empresa que cobra lo que quiera", sostuvo la autoridad.
Este martes se inauguró la mitad del tramo 3, entre Avenida Matta y Ñuble.
El corredor fue entregado con un año de retraso.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, reiteró sus críticas a Enel al inaugurar la mitad del tramo 3 del corredor Vicuña Mackenna.
El corredor que abarca 1,4 kilómetros, entre Avenida Matta y Ñuble, fue entregado con un año de retraso, solo unas jornadas antes de la inauguración de la Línea 6 del Metro.
Orrego recordó que "nosotros ya hicimos una presentación a la Fiscalía Nacional Económica, creemos que la actitud que han tenido empresas como Enel , que claramente son monopólicas, respecto del tema de los postes, nos parece impresentable".
"La ciudad no puede vivir de rodillas frente a una empresa que cobra lo que quiera, que pone los plazos que quiera y que de alguna manera justifica, si no todo, al menos 50 por ciento de la demora de un corredor como este", dijo.
"Esperamos que la experiencia del corredor de Vicuña Mackenna de una vez por todas permita cambiar las reglas del juego", añadió.
Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, sostuvo que "hoy día estamos inaugurando un corredor que va a permitir, una vez que tengamos abiertas todas las etapas de obra, desplazarse por 8,8 kilómetros desde Puente Alto hasta el centro de Santiago, Plaza Italia".
"En particular, por este corredor circulan más de 50 buses por hora, lo que va a significar un beneficio para más de 70 mil personas que se van a estar desplazando al día por este corredor", añadió.
Aún falta inaugurar el tramo de 2,5 kilómetros hasta Carlos Valdovinos, el que se encuentra en marcha blanca y se espera que esté habilitado a fines de noviembre.
Ninguna ciudad puede ser sustentable si no se privilegia transporte público. Con @serviu_rm habilitando etapa 3 corredor Vicuña pic.twitter.com/DeozkLmP70
— Claudio Orrego (@Orrego) 31 de octubre de 2017
No puede ser que una empresa tenga de rodillas a la Ciudad, fijando plazos y precios unilaterales, sin multas en caso de no cumplirlos
— Claudio Orrego (@Orrego) 31 de octubre de 2017