Búsqueda del submarino: Macri reconoce que se viven "momentos muy difíciles"
"Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios disponibles para encontrarlos lo antes posible", afirmó el mandatario.
Macri se reunió con los 44 tripulantes en Mar del Plata.
"Creo que hasta los extranjeros saben a esta altura lo que estamos viviendo", reconoció Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló este martes que se viven "momentos muy difíciles" por la intensa búsqueda del submarino de la Armada con 44 tripulantes incomunicado desde hace casi una semana en aguas del Atlántico Sur.
"En estas horas difíciles, yo no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan. Creo que hasta los extranjeros saben a esta altura lo que estamos viviendo", afirmó el mandatario durante la apertura en Buenos Aires del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017.
Macri reiteró su apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino, que continúa siendo buscado en medio de un operativo de gran envergadura en aguas del Atlántico.
"Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", reiteró.
En el operativo participan países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.
Este lunes, el presidente visitó a los familiares de los 44 tripulantes en la localidad bonaerense de Mar del Plata, donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes.
Al recordar ese encuentro, señaló este martes que "son momentos muy difíciles para ellos y para todos".
El submarino ARA San Juan había partido el lunes pasado del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.
El viaje, con 44 submarinistas profesionales de la Armada, tenía como cometido participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval.