Hernán Larraín cree que sería "imprudente" cambiar a equipo jurídico de La Haya
El presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado aseguró que la "voluntad" de Sebastián Piñera es mantenerlo.
Los alegatos en la CIJ por la demanda marítima de Bolivia comenzará el 19 de marzo, ocho días después de que asuma el nuevo Gobierno.
"No creo que esté en la mente de nadie hacer cambio alguno", afirmó el senador.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín (UDI), aseguró que el equipo jurídico chileno ante La Haya cuenta con "respaldo transversal" y resaltó que la "voluntad" del Presidente electo, Sebastián Piñera, es mantenerlo con miras a los alegatos en el juicio por la demanda marítima de Bolivia, que comenzarán ocho días después de que asuma el nuevo Gobierno.
Ante las dudas surgidas sobre si el futuro Mandatario hará modificaciones en el equipo jurídico antes de los alegatos, Larraín consideró en La Segunda que "sería bastante imprudente que entrara el nuevo Gobierno cambiando a un equipo que tiene que desempeñarse días después".
"No creo que esté en la mente de nadie hacer cambio alguno", apuntó, subrayando que "los equipos cuentan con respaldo transversal".
"A mí todos me han comentado que la voluntad del Presidente electo, Sebastián Piñera, es de mantener el equipo actual", aseguró al rotativo el senador, propuesto por su partido como ministro de Relaciones Exteriores de la futura Administración.
Por su parte, el actual canciller, Heraldo Muñoz, comentó esta mañana en Cooperativa que si bien las "señales" que tiene son de continuidad, no descartó que Piñera haga cambios, puesto que "el Presidente entrante tiene todo el derecho a modificar la constitución del equipo".
La Corte Internacional de Justicia anunció la última jornada que los alegatos se realizarán entre el 19 y 28 de marzo de este año.