Soteldo entregó seguridad a la hinchada: Voy a quedarme el año completo en la U
Pese a la vitrina que será la Copa Libertadores, el venezolano quiere quedarse en Universidad de Chile.
Es el crack de la selección venezolana y tras un exitoso paso por Huachipato ya es cotizado por clubes internacionales. Yeferson Soteldo, sin embargo, fichó por Universidad de Chile, lugar desde el que entregó seguridad a la hinchada, al descartar ir a otro equipo a mitad de la temporada y asegurar que cumplirá con su contrato hasta fines de 2018.
"Yo tengo pensado quedarme el año completo porque estoy contento con el club, me han tratado muy bien y lo que he hablado con mi representante es que voy a quedarme el año", aseguró el volante en Al Aire Libre en Cooperativa, luego de ser consultado sobre la vitrina que tendrá junto a la U en la Copa Libertadores y el posible interés de otros elencos.
El volante de 20 años también restó importancia al título de "refuerzo estrella" en el campeonato chileno, aunque sigue experimentando la presión de haber llegado a una institución importante.
"Eso es lo que dice la gente. Creo que Colo Colo también ha hecho buenas contrataciones y presión siempre va a haber al llegar a un club muy grande", comentó.
El seleccionado "vinotinto" afrontará con la U el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. En esta última competencia, más allá de la complejidad que representan los cuadros que conforman el grupo donde participarán los azules, Soteldo cree que existe plantel para cumplir los objetivos.
"Nosotros debemos llegar lo más lejos y no es problema para nosotros porque tenemos un buen equipo. Como la gente dice nos tocó un grupo difícil y así también lo deben estar pensando ellos", aseguró.
El estreno de Soteldo con la banda "universitaria" el domingo fue de lujo. Un gol y un gran dominio por las bandas lo hicieron protagonista de la cita amistosa con Sporting Cristal de Mario Salas, algo facilitado por la libertad que le entregó el entrenador Guillermo Hoyos.
"Me siento muy, muy tranquilo, porque cuando estaba en mi anterior club (Huachipato) tenía un poco más de responsabilidad y había un plantel joven. Acá hay un plantel de más experiencia y eso lo difruto porque tengo la cabeza fresca para hacer mi trabajo, que es el desequilibrio", remató.