Sernac: Reclamos contra aerolínea LAW aumentaron siete veces en dos semanas
La entidad gubernamental ha recibido 578 quejas en lo que va del año.
La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales".
El 58 por ciento de los reclamos corresponde a incumplimientos de las condiciones contratadas.
En siete veces crecieron los reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la aerolínea Latin American Wings (LAW) en las últimas dos semanas, con lo que llegan a 578 en lo que va del año.
La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales", por lo que ya han debido compensar a más de siete mil pasajeros.
Según lo informado por El Mercurio, el 58 por ciento de las quejas presentadas contra la citada empresa ante el Sernac corresponden a incumplimientos de las condiciones contratadas, 11, 5 por ciento a cancelación de vuelos y el 10 por ciento a mala calidad del servicio.
Respecto a la situación de la compañía, el director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, aseguró que la entidad "está fiscalizando permanentemente a LAW, al igual que a las otras aerolíneas, y está operando en conformidad con las normas de seguridad".