Facebook sin jóvenes: Usuarios abandonan y se cambian a Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio aseguró estima que la red social pierda unos dos millones de usuarios en 2018.

Instagram acumula 104,7 millones de cuentas.

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación divulgada hoy por la empresa de estudios de mercado eMarketer.

"Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado", afirmó en un comunicado la entidad sobre la tendencia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

En este sentido, eMarketer enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram -la otra red que canaliza sus pérdidas-, pero que es Snapchat quien incrementará su influencia sobre los más jóvenes.

Facebook perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, según las estimaciones del centro de análisis.

Paralelamente, Instagram añadirá 1,6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1,9; y será Snapchat quien mantenga su liderazgo respecto a Instagram en la franja de 12 a 24 años.

"Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla", señaló Debra Aho Williamson, analista del centro.

Según el estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones más mayores.

En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169,5 millones, menos de un 1 % más que en 2017.

Por su parte, Instagram seguirá teniendo más consumidores Snapchat, con 104,7 millones y 86,5 millones respectivamente, lo que implicará que Facebook siga reduciendo su porción del mercado de las redes sociales este curso, según recogió el comunicado.