Marea roja: Intendente (s) informó a pescadores sobre "aporte económico-productivo"
René Garcés se trasladó a Queilén para dialogar con afectados.
El bono asciende a 160 mil pesos.
El intendente subrogante de la Región de Los Lagos, René Garcés, se trasladó a la comuna de Queilen para dialogar con los pescadores afectados por el fenómeno de la marea roja e informarles sobre la modalidad de entrega del bono de 160 mil pesos anunciado la semana pasada.
Garcés, acompañado por el gobernador subrogante Willy González, se entrevistó con dirigentes de pesca artesanal, en un encuentro en el que también participó el alcalde Marcos Vargas.
El objetivo fue "poder informarles a las personas cómo va a funcionar este aporte económico-productivo, que tiene que ver con registros de la pesca artesanal, con extracción durante el 2017 y también con sincerar las cifras", explicó Garcés.
El gobernador advirtió que "no deberían aparecer personas (beneficiarias) que tienen otra actividad económica, algunos que tienen trabajo estable", pues la idea es que el bono les llegue sólo "a las personas que están afectadas".
#Chiloé: Intendente (s), René Garcés, Gobernador (s) Willy González junto a Alcalde @mvoqueilen @seremisalud10 @SernapescaX en reunión con dirigentes de pesca artesanal de la comuna de #Queilen pic.twitter.com/NNaPjqbTEU
— Gobernación Chiloé (@GobChiloe) 20 de febrero de 2018
Intendente (s), Gobernador (s) de Chiloé , alcalde y representantes de Carabineros, Armada, Autoridad Sanitaria y Sernapesca se reúnen con dirigentes de la Pesca Artesanal de Queilen para abordar situación de #MareaRoja pic.twitter.com/QN49kDts3R
— Intendencia Región de Los Lagos (@intendencialos1) 20 de febrero de 2018