Femicidio frustrado en Biobío: Hombre intentó dañar ojos de su esposa
Ataque se produjo luego de que el sujeto llegara a su casa en estado de ebriedad.
Un femicidio frustrado se registró en el sector Michaihue de la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Biobío cuando un hombre, tras llegar a su casa en estado de ebriedad, golpeó a su esposa (de 47 años) e intentó dañar sus ojos introduciendo un dedo en ellos.
Según el relato de la mujer a Carabineros, el hombre no logró su objetivo de afectar los ojos de ella gracias a que la hija de ambos despertó con la pelea y llamó a la policía uniformada.
El capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, detalló que "una persona de sexo masculino llega a su domicilio en estado de ebriedad y tuvo una discusión por tema de celos con su conyuge a la que agrede en la espalda e intenta introducir los dedos en los ojos de esta mujer".
"Ella se defiende y a raíz del altercado despierta la hija, que es mayor de edad, quien hace el llamado a Carabineros. Se hicieron diligencias para ubicarlo y no se logró la ubicación pero se hizo la denuncia ante la Fiscalía local de Concepción", añadió el oficial.
La mujer "presenta lesiones de carácter leves: erosiones en el sector de los ojos y una lesión lumbar", contó el funcionario policial.
Ambos constituyen un matrimonio que convive desde hace cerca de 30 años y tanto la mujer como su hija reconocieron que los episodios de violencia intrafamiliar eran constantes, pero ésta es primera vez que se hace una denuncia.
El agresor huyó y es intensamente buscado por la policía.
Ministerio de la Mujer presta apoyo a la víctima
En este caso tomó parte personal regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género prestando colaboración a la víctima.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María Elena Bückle, indicó que el equipo jurídico se encuentra evaluando si el delito se califica como femicidio frustrado o sólo como lesiones leves.
"Nos comunicamos con ella, le entregamos todo el apoyo y, además, que ella puede ir al centro donde ahí la va a atender la psicóloga, la abogada y poder entregarle todo el apoyo que necesita en relación a esta situación que ella está viviendo", expresó.
En las últimas horas se conoció que la intención de la víctima es retirar la denuncia, a lo que se oponen tanto su hija como las autoridades, y que tampoco quiere recibir la ayuda ofrecida en el Servicio Nacional de la Mujer.