Abogado de familia Matute: Las pistas que se habían consignado no llevaban a ninguna parte
Fernando Saenger criticó que "no tenían ninguna eficacia y objetividad dentro del proceso".
Respecto a sus sospechas, apuntó que "hasta ahora no tengo nada, porque o si no lo habría dicho y la ministra habría procedido".
Fernando Saenger, uno de los abogados de la familia Matute, comentó en conversación con Lo Que Queda del Día que las pistas que se habían consignado en un primer momento en la indagatoria de la desaparición y posterior muerte de "Coke" no llevaban a ninguna parte.
La pasada semana, la ministra en visita Carola Rivas reveló el secreto de la investigación y lamentó no identificar a los culpables de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, ocurridas en noviembre de 1999 en Concepción.
A juicio del profesional, "las pistas que se habían consignado en un primer momento, tanto por Investigaciones y Carabineros, no llevaban a ninguna parte y no tenían ninguna eficacia y objetividad dentro del proceso".
Sobre la carpeta de la investigación, el abogado Saenger sostuvo que "leer todo lo que se nos entregó nos va llevar, tanto a David Vargas, mi colega que trabaja conmigo, como en el caso mío, muchas horas, muchas horas que significan muchos días porque también tenemos que comer, dormir y trabajar en otras cosas".
Respecto a sospechas sobre quiénes pueden ser los culpables del crimen de Matute Johns, el letrado afirmó que "hasta ahora no tengo nada, porque o si no lo habría dicho y la ministra habría procedido. Estamos estudiando, analizando y viendo qué vamos a hacer".