Pablo Piñera: "Hay odiosidad en la política chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano del Presidente habló por primera vez de su frustrada designación como embajador en Argentina.

 ATON

Pablo Piñera, uno de los hermanos del Presidente Sebastián Piñera, y quien vivió algunas semanas en el centro de la polémica luego de que el Mandatario lo nombrara como embajador en Buenos Aires, designación que finalmente no se concretó, habló por primera vez de su fallida incorporación al cuerpo diplomático chileno como representante en Buenos Aires.

En conversación con el diario El Mercurio, el economista que durante gran parte de su vida política militó en la Democracia Cristiana, afirmó que la caída de su nombramiento en medio de múltiples acusaciones de nepotismo contra el Jefe de Estado e incluso la presentación de un recurso en la Contraloría General de la República, se debió a que "hay odiosidad en la política chilena".

La designación de Piñera en la embajada trasandina se produjo días antes del viaje oficial de su hermano Presidente a Buenos Aires. Y aunque no es el primer familiar cercano del Mandatario nominado para un cargo de importancia política -de hecho el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, es primo hermano del Jefe de Estado-, su situación levantó una serie de críticas en las que se recordó precisamente al amplio grupo de parientes del Gobernante que han asumido cargos en su administración y con altas remuneraciones.

La polémica creció al punto de que Pablo Piñera declinó finalmente asumir como embajador y este sábado Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior y sobrino del Mandatario, renunció al cargo de productor general de la Presidencia.

Ya descartada la posibilidad de que asuma como representante diplomático en Argentina, el ex subsecretario de Hacienda y de Obras Públicas de los Gobiernos de las Concertación reflexionó que Consultado por el matutino acerca de "a futuro espero que cuando se nombre a una persona en un cargo se evalúe si tiene o no tiene los méritos para ocuparlo y que eso lo haga un ente independiente como, por ejemplo, la Alta Dirección Pública".