Anuncian auditoría en Bienes Nacionales de Atacama
La acción se debe a deudas de arriendos en inmuebles fiscales.
Seremi de @BienesAtacama se reúne con Adolfo Rivera Galleguillos, abogado procurador fiscal de #Copiapó del @CDE_CHILE para definir lineamientos jurídicos a futuro. #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/y0erwLaytX
— Bienes Atacama (@Bienesatacama) 17 de abril de 2018
La seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, señaló al Diario de Atacama, que se realizará una auditoria debido a deudas de morosidad en arriendo de bienes fiscales por alrededor de 518 millones de pesos.
"Desde la llegada de esta administración, evidencié un gran porcentaje de morosidad en los arriendos fiscales acarreados desde el gobierno anterior, por lo que hemos solicitado una auditoría que se iniciará en los próximos días", señaló la autoridad al mencionado medio.
En cifras, la seremi enfatizó que, al asumir la cartera, la deuda por concepto de arriendo de bienes fiscales ascendía a 1.200 millones de pesos y que debido a un exhaustivo trabajo esta cifra se ha disminuido a $518 millones.
El arriendo de bienes fiscales se realiza a personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado a través de un contrato donde se fija un valor comercial por el inmueble y las condiciones de uso y la duración del arriendo que puede llegar, en algunos casos, como máximo, cinco o 10 años.