El “Fritanga” respondió: Youtuber copiapino publicó video para aclarar que no está detenido
Felipe Urra deberá cumplir con reclusión nocturna durante 15 días por una deuda por pensión de alimentos.
El youtuber deberá permanecer en reclusión nocturna.
El youtuber copiapino, Felipe Urra, más conocido como "El Fritanga", quien tiene más de 45 mil seguidores en su canal de Youtube, publicó un video a través de sus redes sociales, para aclarar que no está privado de libertad, luego de que el diario La Cuarta, informara que fue detenido la mañana de este lunes, por una deuda por pensión de alimentos hacia su hija.
Lo concreto es que ocho personas fueron detenidas por deudas en pensión de alimentos y dentro de ellas está el famoso youtuber copiapino “Fritanga”.
“El día de hoy se dio cumplimiento a distintas ordenes de detención por pensión de alimentos que existen en la comuna y dentro de ellas se encontraba Felipe Urra”, indicó a Cooperativa, el comisario Miguel Domínguez, jefe operativo de la Brisexme de Copiapó.
Respecto del monto adeudado por este concepto, el comisario recalcó que había quienes adeudaban entre $300 mil y $8 millones, de los cuales, el también conocido como “Ojos de piscina”, adeuda una cifra cercana al millón de pesos.
“Se pudo comprobar que la persona (Urra) está cancelando mensualmente, pero es un monto inferior a lo que se está debiendo”, puntualizó Domínguez, quien explicó que este es el primer llamado del Juzgado de Familia de Copiapó para acerlerar el pago de la deuda.
Por ello, si bien el famoso youtuber goza de libertad durante el día, deberá permanecer en reclusión nocturna por 15 días.