Piden 15 años de cárcel para mujer acusada de degollar a su marido en Coihueco
Fiscalía acusó por parricidio a Sandra Aravena, por crimen ocurrido el 11 de octubre de 2017.
Defensa alegará inocencia y que por su discapacidad mental cedió a presión policial, autoinculpándose.
La preparación de juicio oral se realizará en el tribunal de Garantía de Chillán el 15 junio.
El jefe de la Fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, pidió una condena de 15 años de cárcel para Sandra Aravena (53), quien está en prisión preventiva acusada de ser la autora degollamiento de su marido, quien murió en Coihueco, Región de Ñuble.
El crimen de José Lagos (49) ocurrió el 11 de octubre de 2017 en un sitio eriazo ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Coihueco. Allí fue encontrado durante la mañana degollado, con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, además de señales de haber recibido un contundente golpe con una piedra de gran tamaño en la cabeza.
Para demostrar la autoría de Sandra Aravena, la Fiscalía presentará a 29 testigos, seis peritos y exhibirá también un pendrive que contiene imágenes obtenidas por la cámara de seguridad de una sucursal bancaria donde se ve a la imputada y su esposo minutos antes del hecho.
Piden su absolución
El jefe de la Defensoría Penal Pública de Chillán, Antonio Guerra, adelantó que pedirán la absolución en el juicio.
"Ella (Sandra Aravena) señala que no cometió estos hechos y la declaración inculpatoria que ella prestó en la tercera declaración obedeció a presiones por parte de la policía", planteó el abogado.
La Fiscalía reconoció en su acusación que Sandra Aravena tendría imputabilidad disminuida por un problema de discapacidad mental. En ese contexto, Guerra dijo que "con mayor razón, era necesario que ella declarara asesorada por un abogado defensor".
La preparación de juicio oral se realizará en el tribunal de Garantía de Chillán el 15 junio.