Gobierno reingresó a Contraloría el Plan de Descontaminación del Gran Concepción
La iniciativa había sido retirada apenas ingresó el nuevo Gobierno para su revisión.
Se busca atacar la contaminación de material particulado 2,5.
PDA Conce espira reingresó a Contraloría
Este jueves fue reingresado a la Contraloría el Plan de Descontaminación Ambiental del Concepción Metropolitano, Conce Respira, para su evaluación y toma de razón previa a su ejecución luego de que apenas asumieran las nuevas autoridades fuera retirado de la instancia encargada de visar las autorizaciones respectivas.
El seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, expuso que "ahora los tiempos que corren son de otro organismo del Estado como lo es la Contraloría. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso que era reingresarlo durante el mes de mayo y eso se cumplió el día de ayer, los tiempos ahora son administrativos y tiene que ver con otro componente dentro del organismo del Estado".
El objetivo de Conce Respira es combatir la contaminación por material particulado 2,5 emanado principalmente por la forma de calefacción ocupada por los habitantes de las 10 comunas del Gran Concepción, que es la leña en un 59 por ciento, seguida por emisiones industriales que alcanzan un 34 por ciento.
Este eje se enfocará en cambiar al menos 20.000 estufas a leña por eléctricas o a gas, la misma cantidad de subsidios de mejoramiento térmico y la construcción de 50 kilómetros de ciclovías, entre otras medidas.