Chillán: Fin de semana con restricción ambiental dejó 27 sumarios por uso de leña
La intercomuna de Ñuble vivió en los últimos días preemergencia y emergencia, por lo que se restringieron los modos de calefacción.
Mañana martes se vivirá la tercera emergencia ambiental consecutiva.
En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, vivieron un fin de semana con preemergencia y emergencia ambiental que dejó un total de 27 sumarios sanitarios a viviendas donde se incumplió la restricción para el encendido de estufas a leña.
Durante la jornada de este lunes las condiciones de ventilación no mejoraron en la zona.
"Ahora estamos viviendo la quinta emergencia ambiental del año, y la segunda consecutiva. Tenemos 87 mil 500 casas patrulladas, y desde que se inició este proceso en abril hemos levantando sumarios en 114 viviendas y tres en empresas", dijo Marta Bravo, delegada ministerial de Salud en Ñuble.
Debido a la emergencia ambiental, la Seremi de Medio Ambiente prohibió encender las estufas a leña esta jornada y prohibió la actividad física al aire libre en recintos educacionales.
Además, según publicó la misma entidad, mañana martes 5 de junio se vivirá la tercera emergencia ambiental consecutiva.
PRONÓSTICO Calidad Aire Chillán y Chillán Viejo; Martes 05.06.2018: EMERGENCIA Recomendaciones en https://t.co/q9sjqfcYgB @MMAChile pic.twitter.com/J6adkPXuD5
— SRM Medio Ambiente (@mmabiobio) 4 de junio de 2018