Ministro de Salud desató furia de alcalde de Coronel al no ir a la comuna para hablar de metales pesados
Emilio Santelices acusó problemas de agenda.
Se ofreció recibirlos en la Intendencia del Biobío pero el alcalde se negó.
Santelices se había comprometido a ir a Coronel y no cumplió.
Una nueva polémica se da en torno al ministro de salud, Emilio Santelices, quien el viernes pasado se reuniría en Coronel con el alcalde Boris Chamorro (MAS) y parte de la comunidad afectada con la contaminación de metales pesados, acto que no se cumplió ya que el secretario de Estado decidió no ir a la comuna y conversar en la Intendencia.
La máxima autoridad comunal indicó que "solamente se nos dijo que el ministro no iba a Coronel y que nos esperaba en la Intendencia y la palabra empeñada era estar en Coronel".
Añadió Chamorro que "creemos que es una ofensa lo que hace el ministro de Estado sintiendo además que se comprometió con los senadores y parlamentarios. Hoy deja a 116.000 familias afectadas por la contaminación en virtud de la crisis medioambiental básicamente sin respuesta, y eso, yo como alcalde no lo puedo tolerar"
La respuesta del ministro Santelices fue que "yo agendé con él y está la carta de coordinación, porque yo, en lo personal, tenía que hacer otras actividades y convenimos en conjunto que él nos acompañaba acá -Intendencia del Biobío- con los vecinos".