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"Homosexual muerto, abono para mi huerto": Denuncian escrito homofóbico en sala de clases

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- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Ante el Movilh fue acusado alumno de tercero medio que pegó un papel con la polémica frase en un colegio de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío.

El director del recinto anunció que presentará los antecedentes ante la Superintendencia de Educación y la Fiscalía.

 Movilh

Desde el Movilh dicen que "estaremos muy atentos para saber que medidas adoptará el colegio en los próximos días".

Estudiantes del Colegio Instituto San Pedro de La Paz, en la homónima comuna de la Región del Biobío, denunciaron a un compañero de tercero medio ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por un presunto caso de homofobia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando un grupo de jóvenes se burló por Whatsapp de una compañera trans, luego de lo cual un estudiante salió en su defensa publicando en la sala de clases un cartel que indicaba: "Un hombre de verdad no necesita ser machista para sentirse hombre".

La reacción homofóbica de uno de sus compañeros fue inmediata, pues escribió una hoja de cuaderno la frase "homosexual muerto, abono para mi huerto", pegando luego el papel en el aula.

Si bien el director del colegio, Julio Figueroa, anunció que dialogará con el curso y denunciará lo ocurrido a la Superintendencia de Educación y la Fiscalía, el Movilh indicó en un comunicado que "lo más relevante y útil es que el colegio capacite a docentes y estudiantes en temáticas de diversidad sexual y de género, así como de derechos humanos y de no discriminación".

"Los estudiantes nos han indicado que estas temáticas simplemente no se abordan en las aulas de este colegio, por tanto, es vital que para prevenir nuevos hechos de violencia, se generan espacios de sensibilización y diálogo sobre el respeto a la diversidad", indicó el activista del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que "estaremos muy atentos para saber que medidas adoptará el colegio en los próximos días, tras los cual definiremos la pertinencia de intervenir o no de manera más directa ante el establecimiento y/o el Mineduc".