Ñuble: Cursan primera infracción por ruidos molestos en lo que val del año a conocida discoteca de Chillán
Al momento de la inspección el local emitió 67.3 decibeles, cuando el máximo permitido por la zona de ubicación y horario era de 55.
Las fiscalizaciones se realizarán de forma permanente.
La primera infracción por ruidos molestos, en lo que va del año, se cursó a la conocida discoteca "Costa Cuervo" de Chillán, tras la fiscalización realizada por el equipo de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad local.
Al momento de la inspección, el local nocturno emitía un promedio de 67.3 decibeles, cuando el máximo permitido por la zona de ubicación y horario era de 55, superando en 12 puntos la norma.
La actividad se realizo con el nuevo sonómetro con el que cuenta el municipio y la medición se desarrolló desde el exterior de la casa desde donde se recibió el reclamo.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que "con esto estamos adecuando nuestras fiscalizaciones a las necesidades que tenemos. En este sentido con el nuevo instrumental estamos cumpliendo con las demandas de la ciudadanía y haremos cumplir la ordenanza para cautelar la tranquilidad de los vecinos".
Tras la primera infracción por ruidos molestos a un local nocturno en lo que va del año, desde el municipio señalaron que las fiscalizaciones seguirán realizandose de manera oportunida en la ciudad.