Finaliza huelga en el Liceo Católico de Atacama tras acuerdo entre docentes y sostenedores
Luego de 42 días de movilización los docentes y trabajadores del establecimiento retomarán sus funciones.
La movilización fue respaldada por estudiantes y apoderados.
Tras 42 días de movilización, los funcionarios del Liceo Católico de Atacama, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Copiapó llegaron a acuerdo con los sostenedores del establecimiento.
Luego de tomar medidas de presión como manifestaciones, una huelga legal, marchas e incluso la huelga de hambre de cuatro docentes, finalmente la agrupación gremial de trabajadores y docentes aceptó la última oferta que hizo la Fundación Educacional Liceo Católico de Atacama.
El sindicato alcanzó un reajuste del 5 por ciento para los sueldos más bajos, una mejora del 3,5 por ciento para los sueldos intermedios y de un 2 por ciento para el tramo de más altos ingresos dentro del establecimiento.
De esta forma profesores y funcionarios retomarán sus funciones "una vez firmado el contrato colectivo", indicó Amelia Donoso, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico Atacama.
En paralelo a este conflicto los estudiantes de Primero a Cuarto Medio del recinto, mantienen tomadas las instalaciones de la Enseñanza Media en una negociación independiente con demandas internas de los estudiantes ante la dirección del recinto.