Fiscalía espera entregar en una semana la "zona cero" de la explosión en Sanatorio Alemán
Fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, coordinó en terreno las últimas diligencias.
Aún no existe claridad para establecer formalizaciones.
Fiscal Regional del Biobío, Julio Contardo, encargó diligencias a Labocar.
El Ministerio Público espera, en un plazo de una semana, entregar la denominada "zona cero" de la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción, para comenzar así la reconstrucción.
El equipo de fiscales a cargo de la indagatoria coordinó este miércoles las últimas diligencias para culminar con el análisis en el lugar que estalló el pasado 21 de abril y que causó la muerte de tres personas.
El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, expuso que "son diligencias que están acotadas a lo que nosotros tenemos confinado como sitio del suceso, que se debería realizar dentro de los próximos días, estamos hablando dentro de una semana, porque también es nuestro interés dar una respuesta pronta a los hechos, cómo ocurrieron, esclarecerlos, y puntualmente también que esto se habilite para que pueda seguir operando".
Consultado el jefe de la Fiscalía sobre plazos para agendar formalizaciones y definición de delitos que puedan ser castigados penalmente, Contardo dijo que a ese punto no se puede referir toda vez que aún faltan antecedentes.