Cerraron perrera en Chillán tras graves denuncias de maltrato
Fundación se hará cargo de cuidar a los animales sobrevivientes para luego darlos en adopción.
Diputado enfatizó que el lugar "era un campo de concentración de perritos".
Bidema metropolitana de la PDI llegó esta tarde a Ñuble.
La PDI cerró este jueves una perrera ubicada en el parque Lantaño, en el sector poniente de Chillán, que fue denunciada por malos tratos e insalubridad al descubrir las paupérrimas condiciones en que vivían las mascotas.
Hasta el lugar llegó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) tras la denuncia que presentaron animalistas contra la perrera que funcionó en el lugar durante 30 años.
Alexis Pinto, director de la Fundación "Miau", relató que esta denuncia se realizó junto a otras agrupaciones animalistas en 2017 y "ahora se decretó el cierre" luego de que se llegara "al acuerdo con el dueño para retirar a los animales y nosotros buscales un hogar".
Los voluntarios de las agrupaciones relataron qeu al ingresar al lugar pudieron ver a un perro comiéndose a otro.
Sobre la situación en esta perrera, Pinto dijo que "faltaba protocolo, machos y hembras juntos, no esterilizados, algunos con signos de sarna. Hubo mucha falta de cuidado".
Durante esta tarde se retiraron 10 animales de un total de 40 que actualmente viven en el inmueble.
El director de la Fundación "Miau" detalló que "se va a hacer un chequeo médico por parte de un veterinario para luego remitir antecedentes a la Fiscalía", quien dijo que los animales sobrevivientes están siendo esterilizados y les están dando baños sanitarios.
El diputado del Partido Ecologista Verde y miembro de la Comisión de Medio Ambinte, Félix González, dijo que el 13 de junio oficiaron al Municipio de Chillán y a la PDI y que fue la policía que reaccionó de manera rápida.
"Veo caras felices ahora por parte de grupos animalistas, porque era un campo de concentración de perritos", sostuvo.