"Mujeres Autoconvocadas" tomaron nuevamente los accesos a la Universidad de Concepción
Con sillas y carteles protestaron ante el "nulo avance" de las negociaciones.
"Queremos volver a clases, pero sin profesores abusadores", advirtieron.
Los dos accesos vehiculares principales a la UdeC fueron tomados.
El ingreso y salida a la Universidad de Concepción fue tomado por las "Mujeres Autoconvocadas de la UdeC" como una nueva protesta ante el nulo avance de las negociaciones con Rectoría, tras el congelamiento del diálogo de la mesa que integraban el pasado viernes.
Las manifestantes ya habían presentado una intervención similar anteriormente, y esta vez levantaron, sin intervención de Carabineros, la manifestación, que mantuvo bloqueada por casi dos horas la circulación tanto por la Casa del Deporte como por la calle Edmundo Larenas, a la altura de la biblioteca central.
Ayer, cuando el rector de la casa de estudios penquista, Carlos Saavedra, dio a conocer el resultado de la encuesta electrónica y que reveló que de las 23 carreras en paro 15 quieren volver a clases, seis no quieren y dos empataron en su decisión, ellas irrumpieron con cánticos contra el propio rector, anunciando la toma de nuevos espacios si fuese necesario.
"Volver a clases sin abusadores y violadores"
Patricia Mancilla, una de las voceras del movimiento y estudiante de periodismo, quien además integraba la mesa negociadora, indicó por altoparlante: "Nosotras hoy día queremos la desvinculación, la suspensión, no de todos los profesores sino de los casos más urgentes".
"Nosotras, al igual que ellos y todas nuestras compañeras que estamos paralizadas, queremos volver a clases pero no con profesores acosadores, abusadores y violadores", advirtió.
"Estamos cansadas, y desde el primer momento esa era nuestra demanda principal. Lo que hoy día buscamos es seguir negociando el petitorio, pero estando en clases. Lo que tiene que quedar claro en este momento es que no vamos a volver con los acosadores y abusadores", insistió Mancilla añadió en su intervención.