Chillán: Cinco años de cárcel para joven que intentó robar dos botellas de pisco
Manuel Saavedra fue sorprendido por los guardias del supermercado y los agredió.
Luego, estando retenido, intentó provocar un incendio.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Región de Ñuble, dictó una condena de cinco años y un día para Manuel Saavedra, un sujeto de 22 años que agredió a los guardias de un supermercado que buscaban impedir que robara dos botellas de pisco.
El hecho ocurrió la tarde del 20 de julio del año pasado, cuando Saavedra llegó al supermercado Acuenta ubicado en el centro de Chillán, "desde donde sustrajo y se apropió, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de dos botellas de pisco Alto del Carmen, avaluadas en la suma de 13.380 pesos, para luego huir del lugar sin pagar esas especies", reza el fallo (ver archivo adjunto).
Provocó incendio
El fiscal Álvaro Serrano logró acreditar que el condenado fue sorprendido en ese momento por un guardia, a quien empujó y golpeó con su puño en el rostro.
Otros dos empleados del supermercado intervinieron y pudieron, finalmente, reducir a Saavedra, quien dentro de la sala de seguridad se quedó solo y usó su chaqueta para prender fuego en el techo del recinto; no obstante, se pudo controlar el amago de incendio.
Por el robo con violencia en grado frustrado, el sujeto fue condenado a pena de crimen, y por ser reincidente en el mismo delito, no recibió beneficios carcelarios.