Banco de Chile apuntó a "incidentes tecnológicos de origen externo" por últimas fallas
La entidad envió una carta a sus clientes explicando las últimas intermitencias en el servicio.
Están realizando diversos ajustes, los que podrían afectar al servicio.
El banco sufrió un hackeo en mayo pasado.
El Banco de Chile apuntó a "incidentes tecnológicos de origen externo", como la causa de una serie de fallas e intermitencias en sus servicios informáticos durante las últimas semanas.
Según publicó El Mercurio, tras sufrir tres caídas en dos semanas, la entidad envío una carta a sus clientes firmada por su gerente general, Eduardo Ebensperger.
"Nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", se lee en el documento.
Además, indicaron que estos ajustes -los que buscan reforzar el sistema tras el hackeo de mayo pasado- pueden impactar transitoriamente al servicio.
Cabe recordar que Ebensperger y el presidente de la institución, Pablo Granifo, se reunieron este lunes con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, con el fin de comunicarle con mayor precisión los problemas que han enfrentado.