Ezzati enfrentó manifestaciones en su primera misa tras ser citado como imputado
Alrededor de 20 personas llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Santiago para pedir la salida del arzobispo.
El nuncio Ivo Scapolo y el arzobispo emérito de Puerto Montt Cristián Caro acompañan a Ezzati en la misa.
Manifestaciones se registraron en la primera misa del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, tras confirmarse su citación a declarar como imputado por los casos de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.
Alrededor de 20 laicos y laicas llegaron este miércoles hasta la Catedral Metropolitana de Santiago, donde Ezzati preside la misa de conmemoración de los 457 años de la arquidiócesis, con lienzos donde piden la renuncia del arzobispo.
"No nos robarán la esperanza", "No más obispos encubridores", "Renuncien todos", dicen los lienzos.
Se manifiestan los laicos al inicio de la ceremonia: “renuncien todos los obispos” #CooperativaPM pic.twitter.com/Jhw2eNzC7u
— Valentina Godoy (@valegodoyb) 25 de julio de 2018
Los manifestantes fueron retirados hasta un sector de la catedral, hasta donde llegó personal de Carabineros.
Uno de los asistentes increpó a la salida al arzobispo: "¡Señor, renuncie! ¡Por favor, sacerdotes, pídanle que renuncie y ustedes no encubran! ¡Usted está más exigido que nosotros los laicos, señor!"
En la misa, Ezzati es acompañado por el nuncio Ivo Scapolo y el arzobispo emérito de Puerto Montt Cristián Caro.
Empieza la primera misa del cardenal Ezzati luego de que se conociera la citación a declarar como imputado. Se celebra el aniversario de la arquidiócesis y lo acompañan, entre otros, el nuncio Ivo Scapolo y el arzobispo emérito de Puerto Montt, Cristián Caro #CooperativaPM pic.twitter.com/4Lbx65CMfm
— Valentina Godoy (@valegodoyb) 25 de julio de 2018